Ciudad de Santa Fe: avances en el proyecto de la Reserva Natural Urbana del Oeste

 

Con financiamiento del Fondo Francés para el Medio Ambiente (FFEM), la ciudad de Santa Fe ultima detalles para la conformación de la Reserva Natural Urbana del Oeste, un innovador proyecto que pretende que los espacios públicos sean transformados en áreas naturales protegidas para mejorar el cuidado de la flora y la fauna.     

A fines de febrero, el Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard se reunió con el intendente José Corral en el Palacio Municipal. Tras el encuentro protocolar, el diplomático visitó el sector para observar los avances del proyecto. En este contexto, aseguró: “Será un ejemplo para la Argentina, como muestra de lo que se puede hacer para cambiar nuestro entorno”.

La recorrida de Guignard junto a autoridades municipales por la Reserva Natural Urbana incluyó los reservorios que se encuentran sobre la Circunvalación Oeste, la Estación de Bombeo 4 y, además, el Jardín Municipal de Barranquitas Sur. El proyecto se enmarca en el Programa Urbano Integral (PUI) que comprende los barrios Padre Atilio Rosso, Villa del Parque y Barranquitas, donde residen unas 80.000 personas.

“Estamos muy orgullosos con su visita porque tenemos muchos temas en común que venimos trabajando. La Ciudad se propuso estar en el mapa del mundo y consolidar vínculos que nos permitan crecer y uno de los países con los que tenemos más relación es Francia”, señaló el intendente Corral al referirse a la visita del embajador de Francia.

En cuanto a los beneficios de las políticas sustentables, el mandatario santafesino señaló que “el desarrollo de la Reserva Natural es una iniciativa que permitirá, entre otras cosas, mitigar las lluvias ampliando reservorios, relocalizar familias brindándoles herramientas de desarrollo y generar un espacio urbano”.

De acuerdo a las autoridades municipales, se decidió adaptar el proyecto de la Reserva Natural Urbana en el Oeste de la Ciudad debido a la fuerte vulnerabilidad geográfica y socioeconómica en la que se encuentra la zona.  

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (16.03.17)

Volver Atras