El invento holandés que te permite andar en bicicleta y caminar al mismo tiempo

Si creíste que lo habías visto todo, estás equivocado. El lanzamiento que revolucionó el mundo del ciclismo (no tradicional, digamos) se llama Lopifit, una bicicleta que sustituye sus pedales por una cinta para correr o caminar.

Presentada por Bruin Bergmeester, un emprendedor de origen holandés, este modelo atípico posee una pequeña cinta de correr en la parte central a través de la cual el ciclista puede hacer que se mueva su vehículo. Además, está asistida por una pequeña batería eléctrica que le permite alcanzar mayor velocidad en caso de necesitarlo.

Según Bergmeester, se trata de un nuevo concepto de bicicleta que busca brindar una forma más eficaz de hacer ejercicio. A pesar de no tener pedales ni la forma exacta de un modelo convencional, cuenta con casi todos los accesorios conocidos: manubrio, frenos, luces, dos ruedas (aunque la delantera es más grande que la trasera).

Denominada por algunos expertos como “la bicicleta más saludable del mundo”, la Lopifit funciona de una manera bastante sencilla: cuando el usuario se sube y empieza a caminar, un sensor registra el movimiento de la cinta y da una señal a un dispositivo electrónico, que activa el motor. Con el freno, se apaga el motor inmediatamente. Si se va cuesta abajo, a su vez, una función de "rueda libre" se activa.

La idea surgió mientras Bergmeester estaba entrenando con la cinta de correr en su garaje y pensó que quizás sería una buena idea usarla al aire libre. Luego se le ocurrió que, para darle vida al invento, la solución podría ser ponerle ruedas. Después de construir los primeros cinco prototipos en el salón de su casa, hoy su modelo de bicicleta está a la venta en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

De esta manera, con el esfuerzo que se realiza sobre la cinta, que es menor al del pedaleo corriente, se avanza de manera mucho más veloz. La Lopifit, dispone de una autonomía de unos 55 kilómetros con la batería totalmente cargada. Su precio es de 1.899 euros según detallan en la tienda online de su página oficial.

Mirá como funcionan aquí

Fuente: Foro Ambiental (21.03.17)

Volver Atras